Saltar al contenido

Necesitas instalar placas solares en Madrid? Ecosolar responde 

¿Necesitas instalar placas solares en Madrid? Ecosolar responde


 

Si necesitas realizar la instalación y el mantenimiento de placas solares en Madrid, en este artículo te contaremos cuál es la mejor opción para ello. Del mismo modo te ofreceremos los mejores consejos para que te sumerjas en el universo del autoconsumo.

Mantenimiento e instalación de placas solares en Madrid

Si estás interesado en realizar la instalación de placas solares en Madrid, Ecosolar es la solución que estás buscando. En estos tiempos que corren, buscar soluciones inteligentes que impliquen mayor tolerancia y amabilidad con el medio ambiente es fundamental. Constituye, sin duda alguna, una mejor forma de vivir que está asociada a un sinfín de beneficios.

Además, implica un ahorro energético significativo que se traduce en conciencia ecológica y en beneficios económicos directos en nuestro bolsillo. Por estas razones, ya muchas personas han adoptado este nuevo estilo de vida y han realizado la instalación de placas solares en sus viviendas. Otros, están esperando encontrar el equipo idóneo para llevar a cabo dicha instalación en sus hogares.

Instalación de placas solares en Madrid

Las instalación de placas solares en Madrid constituyen una solución ecológica que permite cuidar el medioambiente. Además, ahorrar en la factura de la luz. Estos paneles solares constituyen una forma idónea de autoconsumo. A través de estas placas podemos utilizar la luz del sol para convertirla en energía a emplear en el hogar.

La instalación es mucho más sencilla de lo que en principio se puede pensar. Además hacerlo en una ciudad como Madrid, en modo alguno, resulta imposible, exageradamente costoso o descabellado. 

Lo único que resulta indispensable, es un lugar bastante alto del cual se pueda disponer para colocar las placas solares. De esta forma, pueden captar de forma más directa la luz solar. Para ello, generalmente, se apela a tejados y postes al momento de la instalación. 

En todo caso, no tienes nada de qué preocuparte, el equipo de Ecosolar está preparado para encargarse de todos los detalles concernientes a la instalación fotovoltaica. 

Ventajas que ofrece la instalación de placas solares

Si aún no estás del todo seguro para realizar la instalación de placas solares en Madrid recuerda que:

  • Te ofrece una energía absolutamente limpia. Este tipo de energía al generarse a partir de la luz solar, resulta totalmente natural y no produce ningún tipo de contaminación.
  • Podrás conseguir electricidad a través de energías renovables. El sol es un recurso inagotable y naturalmente renovable.
  • Optas por el autoconsumo.
  • Son silenciosas, una instalación fotovoltaica no genera ningún tipo de ruido.
  •  Ahorras, sobre todo en estos tiempos dónde la factura de la luz alcanza montos inimaginables.

Por último, le das mayor valor a tu propiedad. Un bien inmueble que cuente con este tipo de instalaciones adquiere mayor valor en el mercado de los bienes raíces. En consecuencia, este tipo de instalación además de constituir una solución ecológica también representa una ventaja económica.

¿Cómo realizar una instalación fotovoltaica?

Llevar a cabo una instalación fotovoltaica es un proceso laborioso, que tiene cierto grado de complejidad y qué debe realizarse de forma meticulosa. No obstante, los múltiples beneficios que generan hacen que merezca la pena.

En líneas muy generales, una instalación fotovoltaica implica: 

  • Colocar los soportes de las placas.
  • Fijar la cubierta y las placas solares.
  • Conectar el sistema con el inversor.
  • Hacer la conexión del inversor con el cuadro eléctrico.

Además, es preciso destacar que las instalaciones fotovoltaicas en sí mismas no requieren mantenimiento. Sólo las placas térmicas lo requieren, lo cual es otra de las grandes ventajas que suponen este tipo de instalaciones.

¿Estás interesado en llevar a cabo una instalación fotovoltaica? Si estás buscando una empresa con amplia experiencia en el sector, nuestro partner Ecosolar lleva montando autoconsumo de placas solares durante más de 20 años, puedes acceder a su web o contactar con ellos al 913930536 para que te informen sin compromiso.