Saltar al contenido

El 5G: que es y cómo impactará en el ahorro de energía del hogar

En los últimos meses, hemos escuchado mucho sobre la tecnología 5G cuando se trata de cómo cambiará nuestras vidas. Sabemos que la implementación del 5G en los hogares va a ser una auténtica revolución, por eso queremos contarte cómo esta tecnología cambiará tu vida sin salir de casa. 

¿Qué es el 5G?

5G se refiere a la quinta generación de tecnologías de comunicación inalámbrica estándar, es el avance de 4G. Con este cambio se espera una gran mejora en la velocidad de comunicación, envío y recepción de datos. Por tanto, el consumo de energía será mucho más eficiente. La tecnología 5G transformará la forma en que usamos nuestros teléfonos celulares y otros dispositivos conectados, y ofrecerá muchas más posibilidades.

¿Qué beneficios traerá al hogar?

La conexión de red doméstica puede soportar un consumo de Internet mucho mayor, por lo que todos los dispositivos pueden conectarse y conectarse en red entre sí. Esto será particularmente importante para los electrodomésticos de cocina que pueden coordinar sus funciones a partir de bases de datos actualizadas en tiempo real.

Otro gran beneficio que traerá esta nueva tecnología a los hogares es la capacidad de reducir drásticamente el consumo de energía y lograr ahorros significativos al final del mes. Las baterías durarán mucho más, por lo que no será necesario cargar diferentes dispositivos con tanta frecuencia. Además, estas baterías prolongan su vida útil hasta 10 años.

5G permitirá a los usuarios conectar cientos de dispositivos al mismo tiempo en la misma casa: teléfonos celulares, computadoras, electrodomésticos, robots, automóviles, etc, lo que permitirá un ahorro de costes y que, de manera autónoma, realicen trabajos reportando resultados, problemas e incidencias en tiempo real.

Aunque muchas empresas ya están trabajando en la introducción de 5G, tendremos que esperar un poco más hasta que podamos beneficiarnos de esto.