Placas solares , ahorro en gastos de tu vivienda

energia- solar

Sin lugar a dudas el precio de la luz y el gas se mantiene en constante cambio y afecta económicamente en las viviendas a finales de cada mes .Precisamente por eso , la gran mayoría de nosotros intentamos encontrar nuevas alternativas para economizar en las facturas de los suministros.

Los paneles solares son una de las alternativas más llamativas en estos tiempos , y es que en la realidad te brindan muchos beneficios.

¿ Te gustaría ahorrar energía y dinero con paneles solares fotovoltaicos?

En Ecosolareólica , te indicaremos la información interesante y los detalles para una buena instalación.

¿ Cómo se usan los paneles solares?

Si finalmente tomas la decisión de tener instaladas placas solares para obtener un ahorro de energía ,enhorabuena . por qué tener paneles solares es una magnífica decisión. 

Son las placas solares las que se están convirtiendo en más populares cada día entre los usuarios , pueden usar la energía solar para poder producir la energía necesaria en el hogar, garantizando una mejora en los aspectos de ahorro de energía.

Incluso , contamos con un conjunto de aspectos que podemos aprovechar para complementar el uso de las placas solares.De este modo , puede garantizarse que se reduzcan los gastos de la electricidad( incluso de gas)

Cuando mencionamos el uso de paneles solares en tu vivienda(  instalación de autoconsumo fotovoltaico) se deben tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Tener conocimiento de cuantas placas solares son necesarias para una instalación fotovoltaica es un dato primordial.De este modo garantizas la energía necesaria para abastecer un hogar.
  • En el caso de un auto no se necesita demasiado mantenimiento preventivo.Se deben mantener limpios los paneles solares periódicamente.Gracias a esto puedes sacar el máximo partido .
  • Es recomendable el uso de electrodomésticos que no consuman energía en exceso.
  • Sustituir las bombillas clásicas por unas de bajo consumo como las luces LED.
  • Desenchufar los dispositivos electrónicos, en el caso de que se ausente de la vivienda.
  • Se tiene que tener en cuenta la tasa de autoconsumo , es importante que elija bien la que va a emplear. De esto dependerá parte del ahorro.

Teniendo en cuenta estos aspectos , se podrá evitar la conexión a la red de abastecimiento eléctrico y ahorrar en los recibos de energía.

Ahorrar mediante el autoconsumo fotovoltaico

Obtener ahorro energético gracias a las placas solares ,va  a depender además de que tipo de autoconsumo elijas.Podemos encontrar los siguientes:

Instalación solar aislada:

En su composición se encuentran:

  • Inversor fotovoltaico
  • Baterías
  • Reguladores
  • Placas solares

Tenemos que destacar que en las instalaciones de paneles solares aisladas se necesita usar baterías para que puedan acumular la energía de la siguiente manera.

Esto ocurre , en la gran mayoría de los casos  es un incremento en la inversión de inicio , ya que es uno de los elementos más caros del sistema , eso sí , te permitirá no depender de la red eléctrica,

Incluso , se tiene que determinar el número de paneles fotovoltaicos y la capacidad necesaria de las baterías para abastecer la demanda de energía eléctrica , más especialmente por la noche y los días lluviosos o nublados.

Estos dispositivos son recomendados para sitios con áreas remotas en las que la red eléctrica no llegue con normalidad.

  • Instalación solar conectada a la red 

En el modelo de autoconsumo , existen dos modalidades:

  • Con dispositivo de excedentes

Mediante este sistema se inyecta energía excedente a la red eléctrica a parte de proporcionarle.

  • Sin dispositivo de excedentes

Este sistema está conectado a la red de distribución , además se cuenta con un sistema de anti-transferencia que limita el suministro en términos de excedente de energía

Ventajas de las placas solares fotovoltaicas: se obtienen realmente un beneficio económico?

Te vamos a presentar cuales son los principales beneficios de tener instalados paneles solares fotovoltaicos, de esta manera demostrar que existe la posibilidad de ahorrar en gastos como son la luz y el gas:

  • Tener placas solares limita la necesidad de la red de electricidad , eso implica que su factura mensual será menor.
  • Los paneles solares son propulsados  por la energía solar , es por ello que se determinan  fuentes de energía verde.
  • No emiten ruidos molestos y no contaminan el medio ambiente.
  • Su mantenimiento es de bajo coste.
  • Se obtiene energía continua siempre que el sistema se encuentre en buenas condiciones.

¿Qué costes conlleva instalar paneles solares?

El importe de las instalaciones depende de muchos factores.Mayormente depende del número de placas solares que pretendas colocar.Esta claro que cuantos más paneles solares puedas colocar , mayor será el coste.

Independientemente la compañía elaborará un plan financiero y se tendrán más descuentos en este tipo de instalaciones.

Se debe realizar esta inversión más a mediano plazo ya que no es una forma de ahorro inmediato. Puesto que la inversión es recuperable en un plazo de tres a siete años , es amortizable con el tiempo.Incluso con el sistema nuevo de autoconsumo se puede ahorrar en gran medida con el abastecimiento de agua caliente sanitaria.

Tenga todo lo necesario para la instalación

Aparte de las placas solares , además tienes que tener todo lo necesario para su instalación( si lo contratas con una empresa ,se encargará de ello).

Dicha instalación tiene un plazo estimado de uno a dos días y se tienen que tener en cuenta todos los factores ya sean energéticos locales o de la misma seguridad de la instalación.