¿Por qué es mejor opción el autoconsumo que el gas butano?

energia-solar

En estos tiempos que corren disponemos de una gran variedad de combustibles para tener abastecido de energía nuestro hogar. Vamos a hablar de las mejores opciones para una vivienda y si es más beneficioso el autoconsumo o el gas butano.

Gas butano
Este gas llamado gas butano pertenece a un clasificación de gases que son licuados del petróleo siendo uno de los más usados para los hogares en nuestro país.
Se usa sobre todo , en sitios donde el gas natural no tenga acceso y se saca a partir de la destilación del petróleo, es por ello que en su composición posee altos componentes calóricos. Se puede encontrar en bastantes lugares sin embargo no es una energía renovable .Proviene de combustibles fósiles y tienen efecto negativos para nuestro ecosistema, estos son algunos de ellos:

  • No resiste bien las bajas temperaturas
  • Bombonas que son más ligeras y con un precio libre más encarecidas.
  • Bombonas más pesadas para mas cantidad
  • Poseen una limitación en la carga
  • Se necesita comprar la bombona de butano con más frecuencia.
  • En establecimientos como gasolineras solo encontrará las más ligeras.
  • Gas altamente inflamable no se recomienda tener más de dos bombonas juntas en una vivienda .
  • Es energía no renovable y contaminante , el gas butano es mucho más contaminante que el gas natural y las alternativas de energía verde .

Hace un tiempo el gas butano era una buena alternativa al gas natural , sin embargo no teníamos acceso a la energía renovable ,con este tipo de energía ayudamos al planeta a no sufrir las consecuencias que tiene el calentamiento global .

Autoconsumo

El autoconsumo se ha convertido en la nueva forma de abastecer un hogar , se está consagrando como una de las alternativas más emergentes en España , tanto es así que el gobierno nos da acceso a ayudas para financiar las instalaciones y descuentos para poder disponer de los materiales necesarios. Sin embargo aún no existe la información suficiente para que los usuarios se puedan beneficiar del autoconsumo
El autoconsumo proviene de las energías renovables , por ejemplo mediante los rayos de luz solar , el viento o la lluvia. Contamos con tecnología que se encuentra en constante desarrollo y elaborando sistemas que nos permitan transformar toda las energías que provengan de fuentes inagotables y así poder usarlas en nuestro hogar. Estos son algunos de los beneficios de tener autoconsumo en nuestra vivienda:
Eficiencia energética
Este sistema nos permite regular nuestro consumo moderado y además no es nocivo con nuestro medio ambiente y apenas desprende partículas contaminantes.
Ahorro económico
Al proceder de recursos naturales el ahorro económico es bastante grande, una media del 30% menos en el pago de la factura eléctrica.
Eficiencia energética
Permiten un uso moderado. Gracias a que no depende de combustibles convencionales su uso se convierte en mucho más responsable con el medio ambiente. Gracias a que desprende escasas partículas nocivas de Co2.
Amortización de la inversión con rapidez
Es cierto que puede tener un coste elevado al principio si lo comparamos con los combustibles fósiles. Consiste en un proyecto que a largo plazo amortiza todo lo usado para la instalación y simplemente con la primera factura eléctrica ya tendrá un ahorro considerable. Además de tener a disposición bonificaciones por adaptar su vivienda al autoconsumo.
Fácil instalación
Consiste en un sistema que se instala con facilidad y no precisa un mantenimiento complicado. En primer lugar se deben hacer comprobaciones de espacio en el tejado o terrazas y verificar si se cumplen con las condiciones que se necesitan para poder instalar las placas solares encima.
Lo más común en este tipo de instalaciones son colocadas sobre una estructura anclada a dicho tejado.
Una vez que tenga las medidas y el sitio óptimo para instalar las placas solares , un experto realizará un estudio para evitar las posibles sombras.
Otro factor a tener en cuenta es la potencia eléctrica ,no obtendremos la suficiente y podemos ponernos en contacto con la distribuidora de su zona para poder solicitar dicho aumento de potencia siempre que lo indiquen los expertos que sea necesario.

Sin lugar a dudas es mucho más beneficioso tomar la decisión de tener autoconsumo en nuestros hogares por eso en Ecosolareolica te ayudamos a convertir tu vivienda en más respetuosa con nuestro planeta