Tener placas solares en tu vivienda

Cada vez son más las personas que toman la decisión de instalar placas solares para su vivienda, ser más tolerantes con nuestro planeta y aprovechar los recursos naturales de los que disponemos hoy en día son una tarea difícil pero no imposible ya que somos cada vez más los que apostamos por el autoconsumo , es decir autoabastecerse mediante recursos naturales.

Uno de los más conocidos y destacados es ahorrar en la energía eléctrica abasteciéndose de energía solar mediante paneles solares, este mecanismo consiste en placas solares que reciben los rayos solares almacenandose así  en baterías para su posterior consumo o bien conectadas a la red eléctrica permanentemente.

A continuación detallamos las principales características de las placas solares , su funcionamiento , beneficio, instalación de instalar placas solares.

INSTALACIÓN

En primer lugar se realiza un estudio de viabilidad de su vivienda , capacidad y uso Posteriormente se realizan las mediciones para determinar donde se colocarán las placas solares para sacar el máximo rendimiento y evitar sombras.

Una vez tenga el número de placas necesarias el técnico elaborará un presupuesto detallado con el número de elementos necesarios .

Tras la aceptación del presupuesto se procede a solicitar los permisos necesarios y el abono de los impuestos correspondientes que varían en función de la instalación fotovoltaica.

Además de existir bonificaciones y subvenciones para instalaciones fotovoltaicas , se debe tramitar la solicitud en el Ayuntamiento del municipio que corresponda. Estas bonificaciones las puede gestionar la empresa instaladora y el propietario.

BENEFICIOS DE TENER PLACAS SOLARES EN TU VIVIENDA

El mayor beneficio es que no tiene emisiones contaminantes , es decir no hace daño al medio ambiente y eso es uno de los principales beneficios que tenemos que tener en cuenta ya que  si no cambiamos ahora dejaremos un planeta mucho más contaminado.                                                                                       Nos proporciona además un ahorro energético ya que la luz solar se transforma en energía eléctrica y hace que podamos tener corriente eléctrica en nuestra vivienda. El sistema es bastante silencioso por lo cual no emite ruido que pueda resultar molesto, es bastante compatible con otros tipos de energía además de ser un recurso que está presente en todo el planeta. Es un buen motivo para empezar a ser sostenibles

INCONVENIENTES DE TENER PLACAS SOLARES EN TU VIVIENDA

Aunque los inconvenientes sean menor número que los beneficios, también debes saber por ejemplo que se necesita una inversión mayor cuando instalas placas solares , sin embargo existen ayudas enfocadas al autoconsumo que te cubre gran parte de la inversión inicial.

Se tiene que tener en cuenta la potencia eléctrica , ya que una vivienda de uso común tiene una media de consumo superior a lo que puede generar la placa, además de la climatología que va a determinar según la cantidad de horas de sol que recibes cuánta energía generas.

Puedes observar que tomar la decisión de instalar placas solares en nuestras casa va a tener más beneficios que inconvenientes, porque aparte de beneficiar al medio ambiente, encuentras tu propio beneficio ahorrando en energía eléctrica.